Aniversario de los 60 años
hierro y acero
Mendiguren y Ugarte - hierro y acero
Mendiguren y Ugarte - hierro y acero
  

Donde estamos - Mendiguren y Ugarte
Contactar con   - Mendiguren y Ugarte
Adiós a la crisis en el Pais Vasco

En Mediguren y Ugarte proveemos de cualquier producto de hierro o acero a nuestros clientes.

El sector vasco de la construcción ha dejado ya atrás su crisis y entra en un “nuevo ciclo” con crecimiento en licencias de obras y con creación de empleo.

En Mendiguren y Ugarte estamos preparados para empezar con usted esta nueva etapa y proveerle de todos los productos de hierro o acero que necesite.

Estas son las conclusiones de un informe del Gobierno vasco que fue presentado en Gasteiz por el viceconsejero de Vivienda, Pedro Jauregi, y el director de Planificación de Vivienda, Mario Yoldi:

“El sector de la construcción en la CAE: evolución 2008-2016 evalúa el impacto de la crisis en el ladrillo. Los límites del periodo analizado marcan el inicio de la recesión y su final, el primer año de caída de actividad y el primero de crecimiento en todas las variables. Cabe por tanto hablar de un cambio de ciclo, un salto marcado por un repunte del 15% en las licencias de obra el año pasado -se concedieron 3.085- y por un aumento del 1,1% del empleo”.

Esos datos suponen la “consolidación” de la recuperación iniciada en 2015, que registró “el primer incremento de la actividad productiva” tras la gran crisis.

Jauregi destacó la “mejora generalizada” y con una “intensidad significativa” de los principales indicadores de actividad sectoriales durante el pasado año.

TRIPLICAR EL CRECIMIENTO.

Según el informe, el valor añadido sectorial se incrementó el 1,6% en 2016, “lo que supone triplicar el ritmo de crecimiento” de 2015, ejercicio en el que aumentó un 0,5% “tras ocho años de caídas continuas”. A excepción de la obra civil, ligada a la Administración y que cayó casi un 11% el año pasado, todos los datos cambian a positivo. La actividad vinculada con la edificación fue el motor del sector, con un crecimiento de un 3,9%. Las licencias de edificación crecieron tanto en el segmento de obra nueva.

 

 

Más de 60 años de servicio
El Mercado del hierro y el acero ha cambiado considerablemente durante los últimos 50 años. Sin embargo, en Mendiguren y Ugarte nuestra total entrega y dedicación a proporcionar la mejor calidad y servicio a nuestros.
Bienvenidos al mundo del acero
Mendiguren y Ugarte tiene una larga trayectoria como proveedor y distribuidor de hierro y acero en la provincia de Bizkaia y su área de influencia, en donde la calidad...
Cuándo y dónde lo necesite
En Mendiguren y Ugarte entendemos perfectamente las necesidades de nuestros clientes. No solo ponemos a disposición de nuestros clientes la mejor gama de productos, sino que también sabemos que sus compras deben.
Recuerdos
EDU SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES Nuestro dolor por haberte perdido de manera tan trágica y repentina se ve en gran medida aliviado por el recuerdo de bondad...